La educación mediática como eje de transmisión de valores interculturales en contextos no formales

  1. Francisca María Rodríguez Vázquez 1
  2. José Ignacio Aguaded Gómez 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se presentan a grandes rasgos el papel de la educación mediática como eje o vehículo de transmisión de valores interculturales que se repiten en la sociedad. Y concretamente, nos centraremos en los contextos no formales, como asociaciones juveniles, escuelas de tiempo libre, encuentros, jornadas, la formación de formadores, etc.; siendo éste un medio idóneo para la educación en valores y la Educación Intercultural.