Análisis comparativo de diversas propuestas sobre el desarrollo de la alfabetización mediática
- Águeda Delgado Ponce 1
- Mª Amor Pérez Rodríguez 1
-
1
Universidad de Huelva
info
- Aparici Marino, Roberto (coord.)
- García Matilla, Agustín (coord.)
- Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)
Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio
ISBN: 84-95532-29-8
Any de publicació: 2011
Congrés: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Desde hace unos años, distintos organismos e instituciones, tanto nacionalescomo internacionales, abogan por la alfabetización mediática como una necesidad inaplazable de las sociedades actuales. No obstante, aún escasean las investigaciones en torno a las dimensiones e indicadores implicadas en el desarrollo de la competencia mediática, imprescindibles para llevar a cabo unos planteamientos didácticos efectivos. En esta comunicación se analizan de modo comparativo varias de estas investigaciones con la finalidad de mostrar las convergencias y discrepancias al objeto de sistematizar las mismas para el desarrollo de la alfabetización mediática.