La responsabilidad digital corporativa

  1. Enrique Bonsón
  2. Michaela Bednárvá 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

ISSN: 1577-2403

Año de publicación: 2023

Número: 141

Páginas: 17-18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Resumen

La transformación digital presenta grandes ventajas a la hora de mejorar la vida de las personas y la eficiencia de los procesos económicos. No obstante, para la creación de un espacio digital confiable y sostenible, las empresas deben garantizar que en sus procesos digitales no se vulneran valores o derechos democráticos. La preocupación por este tema ha contribuido al nacimiento del concepto de responsabilidad digital corporativa, que desarrolla la idea de que las tecnologías en las empresas deben usarse de manera ética y responsable, lo que implica tomar conciencia del impacto que su uso puede tener en la sociedad, el medio ambiente y los individuos. El paso siguiente es la difusión de la información sobre las actuaciones en esta materia, es decir, la transparencia corporativa en relación con la responsabilidad digital corporativa

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