La implantación de los principios de Bolonia en el Sistema Educativo Español. Políticas públicas, universidades y participación ciudadana

  1. Leocadia Díaz Romero 1
  2. Beatriz Peña Acuña 2
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

Libro:
Repensar la democracia: inclusión y diversidad : IX Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración: celebrado en Málaga 23, 24 y 25 de septiembre de 2009
  1. Paniagua, Juan Luis (dir. congr.)

Editorial: Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración

Año de publicación: 2009

Congreso: Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración (9. 2009. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presente contribución traza las líneas principales del proceso de convergencia europea –cronología, objetivos, herramientas para su consecución, etc.- prestando especial atención a las políticas públicas –estatales, autonómicas, ejecución de programas europeos- y a la actuación de las Universidades. El trabajo de campo, realizado en un contexto autonómico, ofrece la visión real de los protagonistas –órganos directivos, profesorado, estudiantes, personal de administración y servicios- y permite valorar la implantación práctica que las políticas públicas han tenido en la Región de Murcia