La implantación de los principios de Bolonia en el Sistema Educativo Español. Políticas públicas, universidades y participación ciudadana
- Leocadia Díaz Romero 1
- Beatriz Peña Acuña 2
-
1
Universidad de Murcia
info
-
2
Universidad Católica San Antonio
info
- Paniagua, Juan Luis (dir. congr.)
Editorial: Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración
Año de publicación: 2009
Congreso: Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración (9. 2009. Málaga)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La presente contribución traza las líneas principales del proceso de convergencia europea –cronología, objetivos, herramientas para su consecución, etc.- prestando especial atención a las políticas públicas –estatales, autonómicas, ejecución de programas europeos- y a la actuación de las Universidades. El trabajo de campo, realizado en un contexto autonómico, ofrece la visión real de los protagonistas –órganos directivos, profesorado, estudiantes, personal de administración y servicios- y permite valorar la implantación práctica que las políticas públicas han tenido en la Región de Murcia