Una experiencia bilingüe e inclusiva entre Andalucía y Algarbe

  1. Francisco de Paula Rodríguez Miranda
  2. Gabriel H. Travé González
  3. María Matesanz del Barrio
  4. Viviane Ferreira Martins
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2023

Número: 543

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

En el marco del Proyecto de Escuelas Bilingües e Interculturales de Frontera (PEBIF) se desarrolla una experiencia educativa internacional (España-Portugal) de trabajo por proyectos para promover la interculturalidad, la enseñanza bilingüe, la intercomprensión y la inclusión de todo el alumnado.

Referencias bibliográficas

  • Coyle, D., Hood, P., & Marsh, D. (2010). CLIL: Content and Language Integrated Learning. Cambridge University Press.
  • Giroux, H. A. (1992). La pedagogía de frontera y la política del posmodernismo. Revista Intringulis, 6, 37-42. Recuperado de https://bit.ly/3UAUcNt
  • Müller, G.; Araújo, H. y Matesanz, M. (Coords.). (2019). Monográfico. Bilingüismo: español y portugués. Lenguas que conviven en Iberoamérica con otras lenguas. Revista Iberoamericana de Educación, 81(1). https://rieoei.org/RIE/issue/view/Bilinguismo/bilinguismo
  • Pozuelos, F. (2007). Trabajo por proyectos en el aula: Descripción, investigación y experiencias. Sevilla, Cooperación Educativa.
  • Silva, A. M.ª. y Almeida, L. (2019). Fronteiras, mobilidades e desigualdades: uma reflexão sobre a escola de/na fronteira. Psicologia em Revista, 25(2), 707-724. https://dx.doi.org/10.5752/P.1678-9563.2019v25n2p707-724