El pensamiento crítico y los buenos resultados en la vidaestudio de una promoción de estudiantes del grado de educación social

  1. Francisco José García Moro 1
  2. Diego Gómez Baya 2
  3. Javier Augusto Nicoletti 3
  1. 1 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

  2. 2 Univrsidad de Huelva
  3. 3 Universidad Nacional de La Matanza
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    Universidad Nacional de La Matanza

    Buenos Aires, Argentina

    ROR https://ror.org/01bmj8t37

Journal:
Análisis y modificación de conducta

ISSN: 0211-7339 2173-6855

Year of publication: 2023

Volume: 49

Issue: 180

Pages: 139-155

Type: Article

DOI: 10.33776/AMC.V49I180.7726 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Arias Montano. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva: lock_openOpen access Externo

Abstract

La competencia crítica es necesaria para todos en nuestras sociedades multicomplejas y cambiantes como las nuestras; sin embargo, en determinados perfiles profesionales no resultaría saludable desarrollar programas de aprendizaje de dicha competencia sin el desarrollo de programa complementarios que refuercen el bienestar de dicho profesional. En el presente artículo se hace una reflexión e investigación acerca del importante papel que desempeña el pensamiento crítico en la profesión de educación social. Para ello, se hace un estudio de las creencias que una promoción de 35 educadores sociales en formación de la Universidad de Huelva tiene acerca del pensamiento crítico, de sus características, componentes y consecuencias para el propio bienestar subjetivo. Se utiliza un diseño de investigación mixto de carácter descriptivo-correlacional y cualitativo mediante análisis de contenidos de grupos focales. Ser competente críticamente para un educador social es sobrevivir a ese proceso de crítica que sin duda alguna es necesario para mejorar nuestras sociedades, sin conllevar un desgaste que termine por inhabilitar un recurso importante y fundamental para el cambio

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