Impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas ruraleseducación para la e-inclusión

  1. Jiménez Palacios, Rocío
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 837-845

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de este trabajo es conocer el impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas rurales. La muestra está compuesta por 478 mujeres (seleccionadas por cuotas, considerando estratos de edad y nivel educativo, en los municipios de las zonas rurales de la provincia de Sevilla). Los resultados muestran un bienestar subjetivo de las mujeres de zonas rurales de medio a medio alto en las redes sociales. Y un impacto medio-alto de las redes en su bienestar emocional. Las mujeres que usan las redes sociales tienen emociones que se alejan de estados de ansiedad, tristeza y desmotivación. Se obtienen diferencias significativas en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres en función a la edad, la situación laboral y los estudios realizados. Estos resultados permiten plantear propuestas educativas para la e-inclusión de las mujeres de zonas rurales