Clases de Educación Física activas mediante evaluación SOFIT

  1. Javier A. Hall-López 1
  2. Paulina Y. Ochoa-Martínez 1
  3. Juan Carlos González-Terrazas 1
  4. Eduardo J. Fernández-Ozcorta 2
  1. 1 Universidad Autónoma de Baja California
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    Universidad Autónoma de Baja California

    Mexicali, México

    ROR https://ror.org/05xwcq167

  2. 2 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación

ISSN: 2341-1473

Año de publicación: 2019

Número: 13

Páginas: 31-42

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/REMO.V0I13.4590 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

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Resumen

El presente estudio tuvo como finalidad implementar un programa de formación a 34 estudiantes de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la Escuela de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (México), con el objeto de mejorar las el tiempo de actividad e intensidad de las clases de EF impartidas por estos estudiantes. Para la idoneidad del programa de formación se evaluaron las variables intensidad, índice de actividad física moderada a vigorosa y contexto evaluada mediante el System for Observing Fitness Instruction Time (SOFIT; McKenzie, Sallis, y Nader, 1991). Tras el programa de capacitación los resultados, tras impartir 34 sesiones de EF a niños de edad escolar, se encontró que la intensidad moderada a vigorosa se encontraba por encima del 50%. Asimismo, se entró que el tiempo aumento en tareas relacionadas con el acondicionamiento físico, el desarrollo de habilidades y el juego. Por lo que la implantación de programas de formación orientados a estos objetivos puede ser beneficiosos a la hora de implementar estrategias que coadyuven a obtener una mayor salud de los niños y niñas mexicanos.

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