La educación física del siglo xxi de la mano de las emociones y neurociencia

  1. Sáenz López Buñuel, Pedro 1
  2. Fierro Suero, Sebastián 2
  1. 1 Catedrático de la Universidad de Huelva. España
  2. 2 FPU de la Universidad de Huelva. España
Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2023

Número: 84

Páginas: 30-43

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física

Resumen

La mayoría del alumnado, profesorado y expertos consideran que el sistema educativo necesita un cambio profundo, aunque resulta complicado consensuar las características de un nuevo modelo. Coincidimos con autores que consideran que la educación necesita más aplicación de las claves del aprendizaje que nos ofrece la neurociencia, más atención a las emociones y más experiencias activas. En el presente artículo, analizamos la relación de la neuroeducación, las emociones y la educación física a través de evidencias científicas que nos ayuden a ir diseñando un nuevo paradigma. Concluimos que el movimiento va a adquirir una nueva dimensión como eje vertebrador de los aprendizajes por el papel que se está mostrando desde la neuroeducación y la educación emocional.

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