Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza

  1. Cuenca López, José María 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia

ISSN: 2796-9304

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Octubre

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia

Resumen

Partimos en este estudio de una perspectiva del patrimonio basada en un carácter holístico, complejo y sistémico en el que se relacionan todos los elementos y tipos patrimoniales desde una visión integradora que le otorgue una significatividad social relevante para su tratamiento educativo (Cuenca, 2002). Con ello, se plantea la posibilidad de desarrollar propuestas didácticas desde consideraciones constructivistas que impliquen aprendizajes significativos para la consecución de finalidades sociocríticas a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje del patrimonio (Estepa, Wamba y Jiménez, 2005; Domínguez, 2003; Estepa, 2001).

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