La enseñanza de lenguas en la era transmediadesarrollar la competencia mediática para una comunicación inteligente
-
1
Universidad de Huelva
info
- Domínguez Romero, Elena (coord.)
- Bóbkina, Jelena (coord.)
- Herrero, Carmen (coord.)
- Stefanova, Svetlana (coord.)
- Vanderschelden, Isabelle (coord.)
Publisher: Comares
ISBN: 978-84-1369-424-5
Year of publication: 2022
Pages: 15-27
Type: Book chapter
Abstract
La crisis del COVID-19 ha trastocado el espacio de las interacciones humanas evidenciándose el poder de las pantallas, y lo que implican como nuevo espacio comunicativo. En paralelo, se han puesto al descubierto las carencias de la ciudadanía ante la hiperinformación y los relatos resultantes de miles de narrativas, aparentemente inocuas y transparentes, en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TokTok, series, publicidad, videojuegos... En el ámbito de la enseñanza de lenguas, el profesorado se enfrenta a un reto importante. El contexto mediático que penetra en las aulas colisiona con la lengua y los códigos que se enseñan. (...)