Organizar los centros educativos para atender a la diversidad

  1. Inmaculada Gómez Hurtado 1
  2. Alejandro Enrique Herencia Anillo 2
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

  2. 2 Junta de Andalucía. Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Huelva
Libro:
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas
  1. Emilia Moreno Sánchez (coord.)
  2. José Ramón Márquez Díaz (coord.)

Editorial: Pirámide

ISBN: 978-84-368-4858-8

Año de publicación: 2023

Páginas: 197-220

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Una de las cuestiones relevantes para todos los centros educativos hoy es dar respuesta a la diversidad de las personas que están implicadas en los mismos. Construir una escuela inclusiva que dé una respuesta a todos y todas es un objetivo prioritario incluido también en la Agenda 2030. La organización del centro es un elemento esencial en la puesta en práctica de medidas y acciones que puedan dar una respuesta adecuada a las características individuales de todas las personas que participan en un centro educativo. En este capítulo, tratamos de dar una visión general de cómo se atiende a la diversidad desde la organización del centro educativo partiendo de una perspectiva inclusiva de la educación, desde la cual tenemos el convencimiento de que se da respuesta a toda la diversidad de las personas.