Study of English self-learning perceptions throughout video games of narrative and fantasy
- Fernando Rubio Alcalá 1
- Stella Hadjistassou 2
- Manuel Ferrero-Rodríguez 1
-
1
Universidad de Huelva
info
- 2 University of Cyprus (Cyprus)
ISSN: 2952-2013
Año de publicación: 2023
Número: 2
Páginas: 89-104
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Linguo Didáctica
Resumen
Los jóvenes pasan mucho tiempo jugando a los video-juegos. Dado que el inglés es un idioma internacional, la mayoría de los juegos se producen en inglés y los usuarios, en nuestro caso los hablantes no nativos, tienen que inferir significados por sí mismos al interactuar con los controles, acciones, imágenes, textos y otros elementos paralingüísticos. Los videojuegos narrativos y de fantasía pueden contener un corpus lingüístico de más de 20.000 palabras con las que los jugadores tienen que hacer frente para comprender y progresar en el juego. En este proceso, puede ocurrir un aprendizaje no intencional. El objetivo de este estudio fue determinar si los jugadores son conscientes del aprendizaje de idiomas y si jugar videojuegos narrativos y de fantasía conduce al éxito lingüístico a largo plazo. 458 sujetos completa-ron un cuestionario ad hoc en línea que abordaba varios aspectos del aprendizaje de idiomas. Los resultados indicaron que jugar videojuegos narrativos y de fantasía puede ser una forma efectiva de aprender vocabulario y que los términos aprendidos se pueden recordar en la memoria a largo plazo.