Mediación y supervisión de los dispositivos electrónicos en el hogar

  1. Antonia Ramírez-García coord.
  2. M. del Pilar Gutiérrez-Arenas coord.
  3. Antonio-Daniel García-Rojas coord.
  4. Irina Salcines-Talledo coord.
  5. Natalia González-Fernández coord.

Editorial: Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ; Junta de Andalucía

ISBN: 978-84-19998-00-2

Año de publicación: 2023

Tipo: Libro

Resumen

La familia, como institución básica de la sociedad, constituye el primer contexto en el que los menores inician su relación con la tecnología y los contenidos digitales a través de las experiencias que les proporcionamos los progenitores. Por ello es necesario que las prácticas parentales digitales posibiliten anular o minimizar los riesgos que conlleva este nuevo universo mediático, así como incrementar y maximizar las potencialidades que permiten. Los padres y las madres somos quienes dejamos que accedan a Internet a una edad a la que no deberían, que tengan un smartphone cuando no tienen necesidad de ello y que se suscriban a una red social sin tener la edad legal permitida. Los adultos tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos y/o hijas en este mundo tecnológico y digital, aunque nos supere y no sepamos mucho de él. Las administraciones públicas nos pueden ayudar a través de la puesta en marcha de programas, de la promulgación de normas legales o la publicación de guías didácticas como esta en la que encontrarás estrategias, orientaciones y/o sugerencias para facilitar la labor educativa, pero la responsabilidad es nuestra, de los padres y madres, y no la podemos delegar en nadie.