Una práctica de coevaluación en estudios empresarialesqué, cómo y para qué evaluar

  1. Gessa Perera, Ana
  2. Rabadán Martín, Inmaculada
Libro:
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
  1. Membiela Iglesia, Pedro (ed. lit.)
  2. Casado, Natalia (ed. lit.)
  3. Cebreiros, María Isabel (ed. lit.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-08-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 137-141

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior implica, entre otros cambios, la revisión de los criterios y las estrategias de evaluación, en el marco de una enseñanza basada en competencias y centrada en el trabajo de los estudiantes. En este trabajo se realiza un análisis y reflexión de la idoneidad de la evaluación conjunta profesor-alumno para evaluar determinadas competencias desarrolladas por los universitarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, simultaneamos la aplicación de esta metodología con otras alternativas de evaluación, para evaluar el aprendizaje de un grupo de alumnos de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Huelva. Esta experiencia nos ha permitido orientar la evaluación, desde otro enfoque, basado en la mejora del aprendizaje del alumno, tras comprobar el alto interés de los alumnos por participar en el proyecto, así como los resultados de la evaluación del aprendizaje.