Análisis de la utilización de los vestuarios en educación físicael caso de Andalucía

  1. Pedro Sáenz-López Buñuel 1
  2. Ignacio Manzano Moreno 2
  3. Álvaro Sicilia Camacho 3
  4. Rafael Varela Domínguez
  5. José Félix Cañadas Larrubia
  6. Miguel Ángel Delgado Noguera 4
  7. Manuel Gutiérrez Delgado
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

  2. 2 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  3. 3 Universidad de Almería
    info

    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

  4. 4 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

ISSN: 1133-6366

Año de publicación: 2005

Número: 376

Páginas: 95-108

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

Resumen

La importancia del aseo como componente de la salud del alumnado contrasta con las escasas condiciones de infraestructuras y de horario que tenemos en educación física para tal fin. Por tal razón abarcamos un estudio en Andalucía sobre la utilización de los vestuarios en las sesiones de esta área de conocimiento a través de un cuestionario que contestaron los docentes de primaria y secundaria. Los resultados son desalentadores ya que la mayoría de los centros no tienen vestuarios dignosy,junto con otras causas, provocan que son una minoría los alumnos que se duchan tras las sesio-nes de educación física. Con estos datos se hace urgente la necesidad de adaptar los horarios y lasinstalaciones en los centros educativos para poder utilizar con normalidad este importante espaciodel centro