División de fraccionesDesafíos y dificultades
- Gabriela Faria Barcelos Gibim 1
- Laura Rifo 1
- Miguel Ribeiro 1
- Nuria Climent 2
- 1 Universidad Estadual de Campinas-Unicamp. Brasil
-
2
Universidad de Huelva
info
ISSN: 1133-9853
Año de publicación: 2024
Título del ejemplar: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje
Número: 103
Páginas: 33-37
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas
Resumen
Este trabajo se centra en los conocimientos que sustentan la comprensión del algoritmo de división de fracciones y su representación por parte de docentes de primaria. Este conocimiento se discute a partir de un comentario de un estudiante que se asocia con la comprensión de qué es la división y sus conexiones con la medición. Presentamos una tarea y los aportes a la enseñanza de la división de fracciones.
Referencias bibliográficas
- Lo, J.-J. y Luo, F. (2012). Prospective elementary teachers’ knowledge of fraction division. Journal of Mathematics Teacher Education, 15(6), 481–500.
- Ma, L. (1999). Knowing and teaching elementary mathematics. Lawrence Erlbaum.
- Simon, M. A. (1993). Prospective Elementary Teachers’ Knowledge of Division. Journal for Research in Mathematics Education, 24(3), 233–254.