División de fraccionesDesafíos y dificultades

  1. Gabriela Faria Barcelos Gibim 1
  2. Laura Rifo 1
  3. Miguel Ribeiro 1
  4. Nuria Climent 2
  1. 1 Universidad Estadual de Campinas-Unicamp. Brasil
  2. 2 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje

Número: 103

Páginas: 33-37

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

Este trabajo se centra en los conocimientos que sustentan la comprensión del algoritmo de división de fracciones y su representación por parte de docentes de primaria. Este conocimiento se discute a partir de un comentario de un estudiante que se asocia con la comprensión de qué es la división y sus conexiones con la medición. Presentamos una tarea y los aportes a la enseñanza de la división de fracciones.

Referencias bibliográficas

  • Lo, J.-J. y Luo, F. (2012). Prospective elementary teachers’ knowledge of fraction division. Journal of Mathematics Teacher Education, 15(6), 481–500.
  • Ma, L. (1999). Knowing and teaching elementary mathematics. Lawrence Erlbaum.
  • Simon, M. A. (1993). Prospective Elementary Teachers’ Knowledge of Division. Journal for Research in Mathematics Education, 24(3), 233–254.