FORM. INIC. Y DESARROLLO PROF. DE PROFESORES (DESYM)


Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Valparaíso, Chile
Publications in collaboration with researchers from Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (7)
2025
-
Enfoque de cuidado o derecho y sesgo de género: ¿en qué piensan maestros y maestras de Primaria al enseñar Ciencias Sociales?
Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 165-178
2024
-
Doble mirada del formador de profesorado de matemáticas: oportunidad para identificar su conocimiento
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 5, pp. 467-493
2021
-
Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 123-142
-
Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor
Educación matemática, Vol. 33, Núm. 1, pp. 98-124
2019
-
Génesis y desarrollo del trabajo matemático: el papel del profesor, el formador y las interacciones
Simposio sobre el trabajo matemático (6. 2018. Valparaíso)
2014
-
Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas: Un estudio de dos casos
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 28, Núm. 48, pp. 89-109
2013
-
Advances in a model of relationship between opportunities to learn and mathematics competence
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 27, Núm. 47, pp. 779-804