Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. A Social Responsibility Map of Spanish Professional Football League Clubs

    Palgrave Studies in Governance, Leadership and Responsibility (Springer Nature), pp. 53-74

  2. Actualización sobre las TIC como herramienta educativa para la eliminación de las barreras que tienen las personas con discapacidad

    Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 51-58

  3. Análisis de los procesos educativos de los menores sin referentes familiares en acogimiento residencial en centros de protección

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1475-1480

  4. Aula Maker: una estrategia pedagógica para el emprendimiento social desde el Trabajo Social

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 407-414

  5. De panfletos a clis: virtualización, fake news e incrustación social en las sociedades contemporáneas

    Mirando hacia el futuro: cambios sociohistóricos vinculados a la virtualización (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 305-307

  6. Despliegue normativo y políticas de inclusión social en la Comunidad Gitana española

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 706-713

  7. Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación

    Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 41-53

  8. Educación en valores en los centros de protección de menores migrantes sin referentes familiares

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1468-1474

  9. El Kahoot como estrategia de aprendizaje gamificado en educación superior

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 196

  10. El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español

    Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 29-29

  11. El aula invertida: una estrategia metodológica innovadora en el Grado de Trabajo Social durante el estado de alarma y la situación de confinamiento

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 227-234

  12. El derecho de información de los usuarios o pacientes: Más allá del consentimiento informado

    La modernización de la asistencia sanitaria: Cohesión interterritorial, atención sociosanitaria ante el envejecimiento y revolución digital en la sanidad (Comares), pp. 149-168

  13. El mapeo en el trabajo social: la técnica del rastreo en situaciones de pandemia por COVID-19

    Variantes de la comunicación de vanguardia (Fragua), pp. 343-356

  14. Estrategia basada en “hubs” para la identificación de soluciones locales con enfoque participativo en la prestación de servicios sociales a través de las tecnologías

    Tecnología, innovación y servicios sociales. Tecnosocial-2022 (Aranzadi)

  15. Investigación responsable para un impacto social real

    Impacto social y desarrollo: contribuciones y retos desde la experiencia iberoamericana (Servicio de Publicaciones), pp. 103-124

  16. La colaboración entre diferentes etapas educativas como herramienta para la erradicación de las desigualdades de género

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1218-1222

  17. La interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad

    Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 25-36

  18. La intervención en crisis para los enfermos agudos y crónicos ante determinadas enfermedades y su cuidado: El apoyo a los grupos de ayuda formados por personas con diagnósticos médicos específicos (diabetes, insuficiencia renal, AVC u otros)

    La modernización de la asistencia sanitaria: Cohesión interterritorial, atención sociosanitaria ante el envejecimiento y revolución digital en la sanidad (Comares), pp. 389-413

  19. La labor del trabajador social para paliar la desigualdad y la exclusión social: revisión bibliográfica

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 114-120

  20. La realidad virtual aplicada para educar en patrimonio en tiempo de COVID-19: Museos Ecuatorianos

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 275-281