Facultad
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
A Social Responsibility Map of Spanish Professional Football League Clubs
Palgrave Studies in Governance, Leadership and Responsibility (Springer Nature), pp. 53-74
-
Actualización sobre las TIC como herramienta educativa para la eliminación de las barreras que tienen las personas con discapacidad
Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 51-58
-
Análisis de los procesos educativos de los menores sin referentes familiares en acogimiento residencial en centros de protección
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1475-1480
-
Aula Maker: una estrategia pedagógica para el emprendimiento social desde el Trabajo Social
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 407-414
-
De panfletos a clis: virtualización, fake news e incrustación social en las sociedades contemporáneas
Mirando hacia el futuro: cambios sociohistóricos vinculados a la virtualización (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 305-307
-
Despliegue normativo y políticas de inclusión social en la Comunidad Gitana española
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 706-713
-
Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 41-53
-
Educación en valores en los centros de protección de menores migrantes sin referentes familiares
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1468-1474
-
El Kahoot como estrategia de aprendizaje gamificado en educación superior
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 196
-
El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 29-29
-
El aula invertida: una estrategia metodológica innovadora en el Grado de Trabajo Social durante el estado de alarma y la situación de confinamiento
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 227-234
-
El derecho de información de los usuarios o pacientes: Más allá del consentimiento informado
La modernización de la asistencia sanitaria: Cohesión interterritorial, atención sociosanitaria ante el envejecimiento y revolución digital en la sanidad (Comares), pp. 149-168
-
El mapeo en el trabajo social: la técnica del rastreo en situaciones de pandemia por COVID-19
Variantes de la comunicación de vanguardia (Fragua), pp. 343-356
-
Estrategia basada en “hubs” para la identificación de soluciones locales con enfoque participativo en la prestación de servicios sociales a través de las tecnologías
Tecnología, innovación y servicios sociales. Tecnosocial-2022 (Aranzadi)
-
Investigación responsable para un impacto social real
Impacto social y desarrollo: contribuciones y retos desde la experiencia iberoamericana (Servicio de Publicaciones), pp. 103-124
-
La colaboración entre diferentes etapas educativas como herramienta para la erradicación de las desigualdades de género
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1218-1222
-
La interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 25-36
-
La intervención en crisis para los enfermos agudos y crónicos ante determinadas enfermedades y su cuidado: El apoyo a los grupos de ayuda formados por personas con diagnósticos médicos específicos (diabetes, insuficiencia renal, AVC u otros)
La modernización de la asistencia sanitaria: Cohesión interterritorial, atención sociosanitaria ante el envejecimiento y revolución digital en la sanidad (Comares), pp. 389-413
-
La labor del trabajador social para paliar la desigualdad y la exclusión social: revisión bibliográfica
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 114-120
-
La realidad virtual aplicada para educar en patrimonio en tiempo de COVID-19: Museos Ecuatorianos
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 275-281