La realidad virtual aplicada para educar en patrimonio en tiempo de COVID-19Museos Ecuatorianos
- Laddy Quezada-Tello 1
- Octavio Vázquez-Aguado 2
- 1 Instituto Superior Tecnológico Ismael Pérez Pazmino, Ecuador
- 2 Universidad de Huelva, España
- Ignacio Aguaded (coord.)
- Arantxa Vizcaíno-Verdú (coord.)
- Ángel Hernando-Gómez (coord.)
- Mónica Bonilla-del-Río (coord.)
Editorial: Grupo Comunicar
ISBN: 9788493731694
Año de publicación: 2022
Páginas: 275-281
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente trabajo busca generar un análisis de la realidad inmersiva dentro del proceso de educación patrimonial, para esto se recurre a la recopilación de la teoría y finalmente la identificación de la aplicación de experiencias inmersivas de tres museos ecuatorianos dentro del periodo de la pandemia del COVID-19.Encontrando que la mayor parte de sus productos están relacionados con procesos educativos y con la migración hacia el uso de herramientas digitales que permitan la interacción del público con estos espacios culturales.