La realidad virtual aplicada para educar en patrimonio en tiempo de COVID-19Museos Ecuatorianos

  1. Laddy Quezada-Tello 1
  2. Octavio Vázquez-Aguado 2
  1. 1 Instituto Superior Tecnológico Ismael Pérez Pazmino, Ecuador
  2. 2 Universidad de Huelva, España
Libro:
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje
  1. Ignacio Aguaded (coord.)
  2. Arantxa Vizcaíno-Verdú (coord.)
  3. Ángel Hernando-Gómez (coord.)
  4. Mónica Bonilla-del-Río (coord.)

Editorial: Grupo Comunicar

ISBN: 9788493731694

Año de publicación: 2022

Páginas: 275-281

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo busca generar un análisis de la realidad inmersiva dentro del proceso de educación patrimonial, para esto se recurre a la recopilación de la teoría y finalmente la identificación de la aplicación de experiencias inmersivas de tres museos ecuatorianos dentro del periodo de la pandemia del COVID-19.Encontrando que la mayor parte de sus productos están relacionados con procesos educativos y con la migración hacia el uso de herramientas digitales que permitan la interacción del público con estos espacios culturales.