Saila
DIDACTICAS INTEGRADAS
Liburu kapituluak (444) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2025
-
Capítulo 4. Temas controvertidos y cuestiones patrimoniales en el aula
Enseñar el Holocausto (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 109-125
-
Efecto de la marcha nórdica y las pulseras de actividad en la salud y calidad de vida de las personas mayores: Experiencias en la ciudad de Huelva
Investigación e innovación educativa. Experiencias en la era digital (Dykinson), pp. 343-356
-
Enfoque de cuidado o derecho y sesgo de género: ¿en qué piensan maestros y maestras de Primaria al enseñar Ciencias Sociales?
Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 165-178
2024
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215
-
Baloncesto y emociones en el contexto escolar y deportivo
Innovación en la Investigación Académica en la Ciencia Aplicada al Baloncesto (Servicio de Publicaciones), pp. 89-102
-
Características y estándares de aprendizaje del profesor de Historia en Educación Primaria
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2759-2768
-
Clima motivacional e intención de seguir siendo activo en estudiantes de grado medio de actividades físico deportivas
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1613-1620
-
Conocimiento especializado de un docente de ciencias experimentales en una salida de campo
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2981-2992
-
Construcción de conocimiento integrado en la formación inicial docente: un avance desde la especificidad de la Educación Infantil
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4849-4859
-
Educación para la participación democrática y el uso responsable de la tecnología: construcción de la competencia crítica en contextos educativos de libertad de pensamiento y de acceso a la información
Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI (Dykinson), pp. 69-83
-
Educación para una ciudadanía mundial y actor social plurilingüe en los contextos de Educación Superior de España y Japón: impacto social y compromiso con los retos glocales
Innovación pedagógica y tecnológica para transformar los espacios de aprendizaje (Dykinson), pp. 25-33
-
El tiempo como contenido interdisciplinar en Educación Primaria: una revisión sistemática y reflexión para la formación docente
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3283-3292
-
Música y arte flamenco para la inclusión y transformación social: análisis de creaciones artísticas, proyectos y acciones socioeducativas desde una perspectiva de género
Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 509-526
-
Música y construcción de identidades en la investigación sobre el Carnaval de Cádiz
Alteridades: voces, pieles y géneros entre la discriminación y la inclusión social (Dykinson), pp. 1133-1153
-
Recomendaciones de ejercicio físico para personas con Párkinson
Enfermedades crónicas y ejercicio físico: Guía de la red Healthy-AgeMarcos (Dykinson), pp. 55-67
-
Recreaciones virtuales y modelado 3D para la enseñanza-aprendizaje de la historia
Educación patrimonial en entornos digitales (Graó), pp. 57-66
-
Sobrepeso, obesidad y obesidad sarcopénica
Enfermedades crónicas y ejercicio físico: Guía de la red Healthy-AgeMarcos (Dykinson), pp. 117-130
-
¿Cómo enseñar patrimonios controversiales en educación infantil? conocimiento especializado y reflexión para la formación docente
Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Gimén (Dykinson), pp. 167-180
2023
-
Aplicaciones prácticas en las actividades físico-deportivas
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 95-116
-
Avances en la consecución de los ODS mediante enfoques epistemológicos y metodológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía en la docencia universitaria
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 22-42