Buchkapitel (450) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

filter_list Art (agr.) Buchkapitel

2025

  1. Capítulo 4. Temas controvertidos y cuestiones patrimoniales en el aula

    Enseñar el Holocausto (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 109-125

  2. Efecto de la marcha nórdica y las pulseras de actividad en la salud y calidad de vida de las personas mayores: Experiencias en la ciudad de Huelva

    Investigación e innovación educativa. Experiencias en la era digital (Dykinson), pp. 343-356

  3. Enfoque de cuidado o derecho y sesgo de género: ¿en qué piensan maestros y maestras de Primaria al enseñar Ciencias Sociales?

    Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 165-178

2024

  1. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  2. Baloncesto y emociones en el contexto escolar y deportivo

    Innovación en la Investigación Académica en la Ciencia Aplicada al Baloncesto (Servicio de Publicaciones), pp. 89-102

  3. Basis for heritage learning on the social web

    Cultural heritage in the R-TIC environment (Aula Magna), pp. 165-187

  4. Características y estándares de aprendizaje del profesor de Historia en Educación Primaria

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2759-2768

  5. Clima motivacional e intención de seguir siendo activo en estudiantes de grado medio de actividades físico deportivas

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1613-1620

  6. Conocimiento especializado de un docente de ciencias experimentales en una salida de campo

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2981-2992

  7. Construcción de conocimiento integrado en la formación inicial docente: un avance desde la especificidad de la Educación Infantil

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4849-4859

  8. Educación para la participación democrática y el uso responsable de la tecnología: construcción de la competencia crítica en contextos educativos de libertad de pensamiento y de acceso a la información

    Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI (Dykinson), pp. 69-83

  9. Educación para una ciudadanía mundial y actor social plurilingüe en los contextos de Educación Superior de España y Japón: impacto social y compromiso con los retos glocales

    Innovación pedagógica y tecnológica para transformar los espacios de aprendizaje (Dykinson), pp. 25-33

  10. El tiempo como contenido interdisciplinar en Educación Primaria: una revisión sistemática y reflexión para la formación docente

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3283-3292

  11. Música y arte flamenco para la inclusión y transformación social: análisis de creaciones artísticas, proyectos y acciones socioeducativas desde una perspectiva de género

    Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 509-526

  12. Música y construcción de identidades en la investigación sobre el Carnaval de Cádiz

    Alteridades: voces, pieles y géneros entre la discriminación y la inclusión social (Dykinson), pp. 1133-1153

  13. Recomendaciones de ejercicio físico para personas con Párkinson

    Enfermedades crónicas y ejercicio físico: Guía de la red Healthy-AgeMarcos (Dykinson), pp. 55-67

  14. Recreaciones virtuales y modelado 3D para la enseñanza-aprendizaje de la historia

    Educación patrimonial en entornos digitales (Graó), pp. 57-66

  15. Sobrepeso, obesidad y obesidad sarcopénica

    Enfermedades crónicas y ejercicio físico: Guía de la red Healthy-AgeMarcos (Dykinson), pp. 117-130

  16. Study of the Theory of Mind (TOM) Through the Japanese Philosophy

    The theory of mind under scrutiny: Psychopathology, neuroscience, philosophy of mind and artificial intelligence (Springer Suiza), pp. 493-526

  17. ¿Cómo enseñar patrimonios controversiales en educación infantil? conocimiento especializado y reflexión para la formación docente

    Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Gimén (Dykinson), pp. 167-180