Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Dorian, ¿tienes Instagram?": reflexionamos sobre narcisismo y redes sociales leyendo "El cuadro de Dorian Gray"

    Propuestas para una nueva didáctica de la literatura: ESO y Bachillerato (Octaedro), pp. 71-82

  2. "Mail art" y educación artístico-literaria: polifonía y resistencia. Propuesta didáctica vinculada con el Fondo Uberto Stabile de la UHU

    Propuestas para una nueva didáctica de la literatura: ESO y Bachillerato (Octaedro), pp. 33-46

  3. A modo de introducción. tentativas para la genealogía de un género: el diario poético como punto de llegadas

    Poesía cada día: el diario de un poeta recién casado. (Universidad de Huelva), pp. 7-28

  4. América en la lexicografía didáctica del español: análisis (parcial) de paratextos en el siglo XXI

    Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 99-112

  5. Compartir experiencias en el aula de Educación Superior: un proceso de enseñanza-aprendizaje multidireccional

    Más allá de la didáctica tradicional (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 231-243

  6. Comunicar con inteligencia emocional

    Lenguajes del siglo XXI (Thompson Reuters Aranzadi), pp. 389-400

  7. Comunicar con inteligencia emocional

    Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)

  8. DON QUIXOTE AND ITS WORLD: The politics of parody

    The Routledge Hispanic Studies Companion to Early Modern Spanish Literature and Culture (Taylor and Francis), pp. 305-320

  9. Del proceso a la fábula: La Memoria del negocio de don Gonzalo Chacón y doña Luisa de Castro

    Serio ludere: Homenaje a Jean-Pierre Étienvre (Casa de Velázquez), pp. 99-116

  10. Diarios y poetas: confluencias entre escritura poética y escritura diarística anteriores al Diario de un poeta recién casado

    Poesía cada día: el diario de un poeta recién casado. (Universidad de Huelva), pp. 29-87

  11. Dos escriben juntos: Florencio Sevilla y Antonio Rey Hazas en la historiografía teatral del Siglo de Oro

    Estudios sobre teatro quinientista español. De la práctica a la recuperación de autores y obras: Trabajos ofrecidos a los profesores Florencio Sevilla y Antonio Rey Hazas (Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española), pp. 33-46

  12. El apartado "USO" del diccionario Clave. Una sistematización heterogénea de indicaciones pragmáticas

    Perspectivas actuales sobre el análisis del discurso del español y su estudio basado en corpus (Tirant Humanidades), pp. 33-74

  13. El empoderamiento femenino en Instagram: reflexión sobre su conceptualización

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 81-88

  14. El maestro bueno y el buen maestro: Una semblanza de Juan Fernández Valverde

    Opera minora selecta: Juan Fernández Valverde (Universidad Pablo de Olavide), pp. 17-20

  15. El reto de la alfabetización mediática en la sociedad líquida

    Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 17-30

  16. El riesgo confesional. Variaciones del diario poético en la obra de Luis García Montero

    Poesía cada día: el diario de un poeta recién casado. (Universidad de Huelva), pp. 127-153

  17. Enseñar a Fernán Caballero hoy

    Fernán Caballero: escritura y contradicción (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico), pp. 167-175

  18. España / Hispanoamérica: la variación lingüística en libros de estilo periodísticos españoles: "El País" (2014) y Cadena Ser (2017)

    Variantes de la comunicación de vanguardia (Fragua), pp. 149-164

  19. Forgotten legacies: verses from an exile in (the) feminine

    Spain's 1939 Exiles in the Americas and Maryland: Eighty Years : alive in our Hearts (Dykinson), pp. 49-65

  20. Giono et l’Espagne, de Cervantès à Jiménez

    Les mondes de Jean Giono: cinquantenaire de la mort de Jean Giono (2020) (Gallimard), pp. 135-149