Book chapters (28) Publications in which a researcher has participated

2022

  1. "Dorian, ¿tienes Instagram?": reflexionamos sobre narcisismo y redes sociales leyendo "El cuadro de Dorian Gray"

    Propuestas para una nueva didáctica de la literatura: ESO y Bachillerato (Octaedro), pp. 71-82

  2. América en la lexicografía didáctica del español: análisis (parcial) de paratextos en el siglo XXI

    Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 99-112

  3. Compartir experiencias en el aula de Educación Superior: un proceso de enseñanza-aprendizaje multidireccional

    Más allá de la didáctica tradicional (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 231-243

  4. Comunicar con inteligencia emocional

    Lenguajes del siglo XXI (Thompson Reuters Aranzadi), pp. 389-400

  5. Comunicar con inteligencia emocional

    Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)

  6. DON QUIXOTE AND ITS WORLD: The politics of parody

    The Routledge Hispanic Studies Companion to Early Modern Spanish Literature and Culture (Taylor and Francis), pp. 305-320

  7. Del proceso a la fábula: La Memoria del negocio de don Gonzalo Chacón y doña Luisa de Castro

    Serio ludere: Homenaje a Jean-Pierre Étienvre (Casa de Velázquez), pp. 99-116

  8. Diarios y poetas: confluencias entre escritura poética y escritura diarística anteriores al Diario de un poeta recién casado

    Poesía cada día: el diario de un poeta recién casado. (Universidad de Huelva), pp. 29-87

  9. Dos escriben juntos: Florencio Sevilla y Antonio Rey Hazas en la historiografía teatral del Siglo de Oro

    Estudios sobre teatro quinientista español. De la práctica a la recuperación de autores y obras: Trabajos ofrecidos a los profesores Florencio Sevilla y Antonio Rey Hazas (Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española), pp. 33-46

  10. El apartado "USO" del diccionario Clave. Una sistematización heterogénea de indicaciones pragmáticas

    Perspectivas actuales sobre el análisis del discurso del español y su estudio basado en corpus (Tirant Humanidades), pp. 33-74

  11. El empoderamiento femenino en Instagram: reflexión sobre su conceptualización

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 81-88

  12. El reto de la alfabetización mediática en la sociedad líquida

    Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 17-30

  13. España / Hispanoamérica: la variación lingüística en libros de estilo periodísticos españoles: "El País" (2014) y Cadena Ser (2017)

    Variantes de la comunicación de vanguardia (Fragua), pp. 149-164

  14. Giono et l’Espagne, de Cervantès à Jiménez

    Les mondes de Jean Giono: cinquantenaire de la mort de Jean Giono (2020) (Gallimard), pp. 135-149

  15. La "Biblia del Oso"

    la Biblia y los humanistas: un viaje a la cultura del siglo XVI : [catálogo de la exposición] (UCOPress), pp. 115-118

  16. La enseñanza de lenguas en la era transmedia: desarrollar la competencia mediática para una comunicación inteligente

    Visual literacy and digital communication: the role of media in New Educational Practices (Comares), pp. 15-27

  17. La identidad lingüística andaluza a través de la imagen y del gracejo andaluz

    Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 230-241

  18. La lengua y la literatura en el aula del futuro enmarcado en el aprendizaje personalizado

    Aprendizaje personalizado y education maker: Nuevos paradigmas didácticos y otras aproximaciones (Octaedro), pp. 13-24

  19. La psicoliteratura en la etapa infantil: una herramienta consolidada

    Comunicando en salud para la nueva ciudadanía (Tirant lo Blanch), pp. 265-275

  20. Panhispanismo y lexicografía didáctica académica en el siglo XXI: el Diccionario del estudiante (2016) y el Diccionario práctico del estudiante (2012)

    Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 138-149