Departamento
FILOLOGIA
Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Dorian, ¿tienes Instagram?": reflexionamos sobre narcisismo y redes sociales leyendo "El cuadro de Dorian Gray"
Propuestas para una nueva didáctica de la literatura: ESO y Bachillerato (Octaedro), pp. 71-82
-
"Mail art" y educación artístico-literaria: polifonía y resistencia. Propuesta didáctica vinculada con el Fondo Uberto Stabile de la UHU
Propuestas para una nueva didáctica de la literatura: ESO y Bachillerato (Octaedro), pp. 33-46
-
A modo de introducción. tentativas para la genealogía de un género: el diario poético como punto de llegadas
Poesía cada día: el diario de un poeta recién casado. (Universidad de Huelva), pp. 7-28
-
América en la lexicografía didáctica del español: análisis (parcial) de paratextos en el siglo XXI
Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 99-112
-
Compartir experiencias en el aula de Educación Superior: un proceso de enseñanza-aprendizaje multidireccional
Más allá de la didáctica tradicional (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 231-243
-
Comunicar con inteligencia emocional
Lenguajes del siglo XXI (Thompson Reuters Aranzadi), pp. 389-400
-
Comunicar con inteligencia emocional
Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)
-
DON QUIXOTE AND ITS WORLD: The politics of parody
The Routledge Hispanic Studies Companion to Early Modern Spanish Literature and Culture (Taylor and Francis), pp. 305-320
-
Del proceso a la fábula: La Memoria del negocio de don Gonzalo Chacón y doña Luisa de Castro
Serio ludere: Homenaje a Jean-Pierre Étienvre (Casa de Velázquez), pp. 99-116
-
Diarios y poetas: confluencias entre escritura poética y escritura diarística anteriores al Diario de un poeta recién casado
Poesía cada día: el diario de un poeta recién casado. (Universidad de Huelva), pp. 29-87
-
Dos escriben juntos: Florencio Sevilla y Antonio Rey Hazas en la historiografía teatral del Siglo de Oro
Estudios sobre teatro quinientista español. De la práctica a la recuperación de autores y obras: Trabajos ofrecidos a los profesores Florencio Sevilla y Antonio Rey Hazas (Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española), pp. 33-46
-
El apartado "USO" del diccionario Clave. Una sistematización heterogénea de indicaciones pragmáticas
Perspectivas actuales sobre el análisis del discurso del español y su estudio basado en corpus (Tirant Humanidades), pp. 33-74
-
El empoderamiento femenino en Instagram: reflexión sobre su conceptualización
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 81-88
-
El maestro bueno y el buen maestro: Una semblanza de Juan Fernández Valverde
Opera minora selecta: Juan Fernández Valverde (Universidad Pablo de Olavide), pp. 17-20
-
El reto de la alfabetización mediática en la sociedad líquida
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 17-30
-
El riesgo confesional. Variaciones del diario poético en la obra de Luis García Montero
Poesía cada día: el diario de un poeta recién casado. (Universidad de Huelva), pp. 127-153
-
Enseñar a Fernán Caballero hoy
Fernán Caballero: escritura y contradicción (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico), pp. 167-175
-
España / Hispanoamérica: la variación lingüística en libros de estilo periodísticos españoles: "El País" (2014) y Cadena Ser (2017)
Variantes de la comunicación de vanguardia (Fragua), pp. 149-164
-
Forgotten legacies: verses from an exile in (the) feminine
Spain's 1939 Exiles in the Americas and Maryland: Eighty Years : alive in our Hearts (Dykinson), pp. 49-65
-
Giono et l’Espagne, de Cervantès à Jiménez
Les mondes de Jean Giono: cinquantenaire de la mort de Jean Giono (2020) (Gallimard), pp. 135-149