Department
PSICOLOGIA SOCIAL, EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
Book chapters (251) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
El malestar biopsicosocial derivado del duelo por la invisibilización de la diversidad sexogenérica en mujeres LGTBIQ+ de Andalucía
Realidades conectadas: medios, cultura y sociedad en la era digital (McGraw Hill España), pp. 645-660
-
Mujeres andaluzas LGTBIQ+: la invisibilización y lgtbfobia interiorizada y exteriorizada como causas retroalimentadoras de las conductas suicidas
Realidades conectadas: medios, cultura y sociedad en la era digital (McGraw Hill España), pp. 543-559
2024
-
Aportes para la mirada social
Aportes para la mirada social: proyecto de innovación docente: promoción de la competencia crítica mediante el estudio de casos socioeducativos (Pequén Académico), pp. 4-6
-
Aproximación a percepciones de estudiantes universitarios sobre pensamiento crítico
Aportes para la mirada social: proyecto de innovación docente: promoción de la competencia crítica mediante el estudio de casos socioeducativos (Pequén Académico), pp. 52-64
-
Contribuciones para la inclusión socioeducativa
Contribuciones para la inclusión socioeducativa: Proyecto de Innovación Docente: Promoción de la competencia crítica y la capacidad de afrontar las situaciones estresantes mediante el estudio de casos socioeducativos (Pequén Académico), pp. 4-5
-
Examining the impact of school participatory budgeting: A psychosocial approach
Educating for Democracy: The Case for Participatory Budgeting in Schools (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 178-194
-
Gestión de conflictos en profesionales de la orientación laboral
Orientación laboral; recursos y herramientas para la intervención (Aula Magna), pp. 497-540
-
Itinerarios personalizados de inserción para el desarrollo de competencias profesionales
Orientación laboral; recursos y herramientas para la intervención (Aula Magna), pp. 351-388
-
La orientación laboral como elemento transversal en el de políticas activas de empleo
Orientación laboral; recursos y herramientas para la intervención (Aula Magna), pp. 25-63
-
Percepción de los estudiantes del profesorado, pensamiento crítico, utilización de información y elaboración
Aportes para la mirada social: proyecto de innovación docente: promoción de la competencia crítica mediante el estudio de casos socioeducativos (Pequén Académico), pp. 15-29
-
Percepción de los estudiantes del profesorado: gestión del tiempo y pensamiento crítico
Contribuciones para la inclusión socioeducativa: Proyecto de Innovación Docente: Promoción de la competencia crítica y la capacidad de afrontar las situaciones estresantes mediante el estudio de casos socioeducativos (Pequén Académico), pp. 29-40
-
Política de vivienda en España: vulnerables y acceso a la vivienda
Tratado General de Trabajo Social, Servicios Sociales y Política Social (Tirant Humanidades), pp. 2127-2170
-
Procesos psicológicos relacionados con la búsqueda de empleo
Orientación laboral; recursos y herramientas para la intervención (Aula Magna), pp. 127-179
-
Propuesta de un modelo de gestión ecosistémico para la intervención en la violencia de género en Ecuador
Avanzando en la intervención clínica y de salud: investigación y desarrollo de nuevos recursos (Dykinson), pp. 141-152
-
¿Es la participación un potenciador del bienestar emocional de los jóvenes?
Buen trato y bienestar de la infancia: Una mirada participativa (Octaedro), pp. 137-144
2023
-
Aproximación psicosocial a la cultura de la violación
La cultura de la violación a debate: mitos y realidades (Dykinson), pp. 21-47
-
Aspectos de adquisición, elaboración y organización de la información para la participación e inclusión educativa
Participación e inclusión socioeducativa. Proyecto innovación docente: promoción de la competencia crítica mediante el estudio de casos socioeducativos. Universidad de Huelva (España) (Pequén Académico), pp. 211-223
-
Aspectos de interacción social para la participación e inclusión educativa
Participación e inclusión socioeducativa. Proyecto innovación docente: promoción de la competencia crítica mediante el estudio de casos socioeducativos. Universidad de Huelva (España) (Pequén Académico), pp. 21-31
-
Celos en las redes, las cadenas invisibles de la actualidad
Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 20-21
-
Educación inclusiva, pensamiento crítico y desarrollo sostenible
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el modelo de las Naciones Unidas: pensamiento crítico e interdisciplinariedad (Dykinson), pp. 111-129