Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
Vicente de Jesús
Fernández Mora
Publicaciones en las que colabora con Vicente de Jesús Fernández Mora (14)
2023
-
Avances en la consecución de los ODS mediante enfoques epistemológicos y metodológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía en la docencia universitaria
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 22-42
-
Enfoques epistemológicos alternativos desde la Pedagogía y la Filosofía frente los desafíos de la posverdad y la desinformación en la Educación Superior
Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 453-471
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el modelo de las Naciones Unidas: pensamiento crítico e interdisciplinariedad
Dykinson
2022
-
Pensando la educación inclusiva
Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 48-60
2021
-
Aportes de Morin a la epistemología contemporánea
Homenaje a Edgar Morin: una mente luminosa, mandálica y compleja (Universidad de Huelva), pp. 195-209
-
Apuntes para una filosofía de la inclusión
Diálogos para la educación inclusiva II (Pequén Académico), pp. 39-51
-
De la mentalidad internacional a la intercultural, una propuesta para la educación de los ciudadanos del siglo XXI
Inclusión y sociedad (Pequén Académico), pp. 100-113
-
Formación en ciencias humanas
Técnica administrativa, Vol. 20, Núm. 86
-
Pensamiento crítico en estudiantes del Grado de Educación Social
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 27, pp. 279-295
-
Pensamiento ecologizado y Sujeto ecológico. Contribuciones de Edgar Morin a la ecologización del saber
Homenaje a Edgar Morin: una mente luminosa, mandálica y compleja (Universidad de Huelva), pp. 93-124
-
Respetadas y ¿enseñadas?: algunas consideraciones sobre de la perspectiva de género en la Filosofía y la Educación
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 145-149
-
Tolerancia, educación e inclusión
Inclusión y sociedad (Pequén Académico), pp. 62-73
-
Universidad y sostenibilidad. Límites y posibilidades de cambio social
Revista de la educación superior, Vol. 50, Núm. 199, pp. 1-26
-
¿Y si es crítica literaria? Algunos apuntes para una reflexión desde la teoría literaria y la filosofía política sobre el fenómeno booktube
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 739-762