Centro de investigación
Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Capítulos de Libro (85) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Apoyos y barreras para la práctica de la actividad física en la adolescencia
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 193-203
-
Aprendizaje basado en casos
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 127-137
-
Aprendizaje basado en proyectos
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 85-93
-
Baloncesto y emociones
Ciencia y práctica en baloncesto, una relación de presente y futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 57-84
-
CEPSA y Demetrio Carceller Segura: la industrialización del sector en españa (1929-1954)
Energía y política: una historia del petróleo en España (Los Libros de la Catarata), pp. 81-100
-
Capítulo 18. Un estudio de salud laboral en trabajadores/as de hospitales de Huelva: Los efectos de los cuidados de la salud
La evidencia científica para el abordaje de los retos en salud: Una mirada hacia el futuro (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 143-150
-
Compartir experiencias en el aula de Educación Superior: un proceso de enseñanza-aprendizaje multidireccional
Más allá de la didáctica tradicional (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 231-243
-
Comunicar con inteligencia emocional
Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)
-
Comunicar con inteligencia emocional
Lenguajes del siglo XXI (Thompson Reuters Aranzadi), pp. 389-400
-
Comunidades autónomas, cambio climático y energía
Estudios sobre cambio climático y transición energética: Estudios conmemorativos del XXV aniversario del acceso a la cátedra del profesor Íñigo del Guayo Castiella (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 655-674
-
Concepciones docentes de ciudadanía en los contextos universitarios de España y Japón
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 9-20
-
Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-54
-
Contribuciones para la mejora educativa
Contribuciones para la mejora educativa: Proyecto de Innovación Docente : la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 6-8
-
Crime Fiction’s Disobedient Gaze: Refugees’ Vulnerability in Ausma Zehanat Khan’s A Dangerous Crossing (2018)
Thinking Gender in Transnational Times (Palgrave Macmillan), pp. 91-109
-
Currículo integrado para atender a la diversidad en la escuela rural: fundamentación y experiencias en España , Portugal y Brasil
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 111-134
-
Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989
-
Cápsulas educomunicativas en temastransversales de la educación
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 301-307
-
De panfletos a clis: virtualización, fake news e incrustación social en las sociedades contemporáneas
Mirando hacia el futuro: cambios sociohistóricos vinculados a la virtualización (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 305-307
-
Detection, Gender Violence and Atkinson’s Jackson Brodie Series
Thinking Gender in Transnational Times (Palgrave Macmillan), pp. 111-128
-
Educación y deporte ¿Fuera de juego?
Guía de actividad física, deporte y salud para policías locales (Nau Llibres), pp. 261-270