Forschungszentrum
Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Buchkapitel (143) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2023
-
21. Costurero. Coser y cantar
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 95-96
-
5.4. La localización de la Agenda 2030,: hacia una gobernanza territorial inclusiva, efectiva y afectiva
Agenda 2030, Derechos Humanos y territorios (Tirant lo Blanch), pp. 306-322
-
56. Sillas de niñas. Sillas, flores y estrellas
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 213-214
-
58. Costurero de pie. El costurero como símbolo de la educación de las mujeres y maestras durante el franquismo
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 218-220
-
A propósito del cambio en educación: distintas posibilidades, diferentes intenciones
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 21-36
-
Abuso sexual infantil (ASI): prevención y detección
Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 22-23
-
Acompañamiento profesional en el proceso de morir. Gestión de la pérdida
III Congreso Internacional de Salud Mental: “Salud Mental: Una Necesidad, un Derecho” (Universidad de Huelva), pp. 51-52
-
Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518
-
Algunos aspectos controvertidos de la reforma de los delitos sexuales mediante la LO 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual
La cultura de la violación a debate: mitos y realidades (Dykinson), pp. 139-172
-
Aplicaciones prácticas en las actividades físico-deportivas
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 95-116
-
Aproximación psicosocial a la cultura de la violación
La cultura de la violación a debate: mitos y realidades (Dykinson), pp. 21-47
-
Aspectos de adquisición, elaboración y organización de la información para la participación e inclusión educativa
Participación e inclusión socioeducativa. Proyecto innovación docente: promoción de la competencia crítica mediante el estudio de casos socioeducativos. Universidad de Huelva (España) (Pequén Académico), pp. 211-223
-
Aspectos de interacción social para la participación e inclusión educativa
Participación e inclusión socioeducativa. Proyecto innovación docente: promoción de la competencia crítica mediante el estudio de casos socioeducativos. Universidad de Huelva (España) (Pequén Académico), pp. 21-31
-
Avances en la consecución de los ODS mediante enfoques epistemológicos y metodológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía en la docencia universitaria
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 22-42
-
Black Masculinities in the Age of #BLM: Zadie Smith’s On Beauty
Detoxing Masculinity in Anglophone Literature and Culture: in Search of Good Men (Springer International Publishing), pp. 127-143
-
Caminando hacia la diversidad, respeto y libertad
Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 28-29
-
Caminando hacia una educación sexual
Guía Educomunicativas para familias. Educación afectiva y sexual en la familia (Junta de Andalucía, Consejería de Inclusión, Juventud, Familia e Igualdad), pp. 10-11
-
Caminando hacia una educación sexual
Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 12-13
-
Celos en las redes, las cadenas invisibles de la actualidad
Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 20-21
-
Componentes de la convivencia escolar. Factores a tener en cuenta desde la orientación
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 149-160