Turismo sostenible. Situación actual y perspectivas:un turismo sostenible en el Algarve
- Jerónimo, Antonio José Rosendo
- Fernando dos Reis Condesso Director/a
- Julián Mora Aliseda Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Extremadura
Fecha de defensa: 09 de febrero de 2016
- Cástor M. Díaz Barrado Presidente/a
- Francisco Javier Jaraíz Cabanillas Secretario/a
- José Manuel Jurado Almonte Vocal
- Anabela Cruz Rato Correia Vocal
- Alejandro López López Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Pretendemos demostrar que el Turismo, siendo una actividad en expansión y en el ámbito internacional (crecimiento anual promedio del 6%, el crecimiento de PIB superior), tiene que adoptar una nueva estrategia integral territorial, especialmente en áreas como el Algarve (Portugal) de gran tradición y desarrollo. Por eso creemos que la faceta turística, en el Algarve, la región más representativa de Portugal del sol y mar (talasoterapia), es la "industria" que proporcionalmente más empleo por inversión y el más profesional sectores afecta (hoteles, restaurantes, transporte, guías, etc.). Por lo tanto, un plan estratégico con perspectiva holística es la solución para combinar el uso a largo plazo del territorio y de su conservación, minimizando los impactos (ambientales y urbanos). Esta tesis si estos otros blog cuestiones y proponer abordar un modelo correcto de planificación y gestión para el Algarve, en la escala municipal, en el cual hemos seleccionado el "condado" de Olhão, una es a la referencia de sostenibilidad para el futuro. Consideramos importante llevar a cabo el marco de lo que significa que el desarrollo sostenible. Para el turismo sostenible implica adoptar o mejorar nuestros comportamientos siguiendo determinados principios. Entre los que destacan: el principio de precaución (prevención de riesgos va más allá de las leyes); el principio de responsabilidad (responsabilidad humana y ambiental para todas las actividades y decisiones que adopta); el principio de transparencia (informar, contribuir objetivamente de los hechos, aumentar la visibilidad de la información); el principio de contribución a los desafíos locales, nacionales y mundiales en materia turística.