Programación, publicidad y responsabilidad social en las radios universitarias españolas

  1. Daniel Martín Pena
  2. Paloma Contreras Pulido
  3. José Ignacio Aguaded Gómez
Revista:
Observatorio (OBS*)

ISSN: 1646-5954

Año de publicación: 2015

Volumen: 9

Número: 4

Páginas: 141-157

Tipo: Artículo

DOI: 10.7458/OBS942015879 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente artículo pretende ser una aproximación a la programación y a los contenidos de las radios universitarias españolas. El objetivo es analizar en detalle la tipología genérica, la estructura, y la finalidad programática, así como los tipos de pausas publicitarias y los proyectos de responsabilidad social que proponen las 23 radios universitarias pertenecientes a la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Para ello se han realizado entrevistas personales con los directores de las mismas. Las principales conclusiones alcanzadas advierten claras diferencias entre las programaciones propuestas por las radios universitarias y las realizadas por las emisoras convencionales, reflejando claramente una apuesta por lo alternativo en las emisoras académicas.