La enseñanza de las religiones minoritarias en la escuelaanálisis del caso de Andalucía

  1. Tarrés Chamorro, Sol
  2. Rosón Lorente, Javier
Aldizkaria:
Ilu. Revista de ciencias de las religiones

ISSN: 1135-4712 1988-3269

Argitalpen urtea: 2009

Zenbakia: 14

Orrialdeak: 179-197

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Ilu. Revista de ciencias de las religiones

Laburpena

El presente artículo analiza en profundidad el contexto general en el que se encuentra la enseñanza de las religiones minoritarias en el Estado español. Centramos nuestra atención en el caso concreto de andalucía (extensible al caso español) y, en dos de las tres religiones que han firmado acuerdos de Cooperación con el Estado español: la evangélica y la islámica. El marco político y legislativo garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa y moral, acorde a sus convicciones, en la escuela pública. Sin embargo, la puesta en práctica de los derechos de estos grupos, está siendo insignificante en una sociedad española cada vez más plural y multirreligiosa.