Modelos y técnicas de Relaciones Públicas aplicables a las Agencias de Empleo y Desarrollo Local en el marco de la gestión y promoción turística en la provincia de A Coruña
- Pérez-García, Antonia
- Rosa María Torres Valdés Codirector/a
- Valentín Alejandro Martínez Fernández Codirector/a
Universidad de defensa: Universidade da Coruña
Fecha de defensa: 03 de noviembre de 2017
- Antoni Noquero Grau Presidente/a
- Óscar Juanatey Boga Secretario/a
- Beatriz Peña Acuña Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La presente tesis trata de analizar el papel de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en la gestión y promoción de actividades y proyectos turísticos locales, determinando la posible aplicación de modelos y técnicas informativo-comunicativas de relaciones públicas, así como el conocimiento sobre las mismas. Dentro de este contexto, Galicia aparece como un actor emergente con grandes potencialidades endógenas turísticas disponibles, en particular en algunos ayuntamientos de la provincia de A Coruña. El objetivo principal de esta investigación será, identificar los modelos y las técnicas de relaciones públicas que aplican en la actualidad las Agencias de Empleo y Desarrollo Local, en el proceso de gestionar y dar a conocer propuestas turísticas locales. Los resultados evidencian la necesidad e importancia de trabajar en base a las estrategias de relaciones públicas, ya que éstas pueden mejorar el impacto comunicativo.