Radios universitarias y redes sociales. Análisis de la gestión de contenidos de la radio universitaria española en las redes sociales

  1. Casajus, Lucia
Dirigida por:
  1. Francisco Fernández Beltrán Director/a

Universidad de defensa: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 28 de enero de 2015

Tribunal:
  1. José Javier Marzal Felici Presidente/a
  2. José Ignacio Aguaded Gómez Secretario
  3. Daniel Martín Pena Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 377507 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

La tesis analiza la gestión de contenidos de las radios universitarias españolas en las redes sociales a partir del estudio de las 23 radios de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Tras una aproximación teórica a los medios de comunicación en Internet, la web 2.0 y las redes sociales, la radio en este contexto, la radio universitaria en general y en España en particular, se analizan las emisoras y los datos de sus páginas web y de la gestión de redes sociales, así como los canales en las redes sociales más utilizadas. Junto a las conclusiones, se expone la situación y tendencias de las radios en redes sociales, reflexionando sobre sus posibilidades; y se plantea un catálogo de buenas prácticas para la integración de las redes sociales en la gestión de las radios.