Radios universitarias y redes sociales. Análisis de la gestión de contenidos de la radio universitaria española en las redes sociales
- Casajus, Lucia
- Francisco Fernández Beltrán Director/a
Universidad de defensa: Universitat Jaume I
Fecha de defensa: 28 de enero de 2015
- José Javier Marzal Felici Presidente/a
- José Ignacio Aguaded Gómez Secretario
- Daniel Martín Pena Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis analiza la gestión de contenidos de las radios universitarias españolas en las redes sociales a partir del estudio de las 23 radios de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Tras una aproximación teórica a los medios de comunicación en Internet, la web 2.0 y las redes sociales, la radio en este contexto, la radio universitaria en general y en España en particular, se analizan las emisoras y los datos de sus páginas web y de la gestión de redes sociales, así como los canales en las redes sociales más utilizadas. Junto a las conclusiones, se expone la situación y tendencias de las radios en redes sociales, reflexionando sobre sus posibilidades; y se plantea un catálogo de buenas prácticas para la integración de las redes sociales en la gestión de las radios.