Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de educación primaria de la comarca de los Vélez (Almería)

  1. García García, José Antonio
Dirigida por:
  1. Juan Torres Guerrero Director/a
  2. Francisco Javier Rojas Ruiz Codirector/a
  3. María del Mar Cepero González Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 02 de diciembre de 2011

Tribunal:
  1. Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra Presidente
  2. Félix Zurita Ortega Secretario/a
  3. Francisco Pradas de la Fuente Vocal
  4. Salvador Llana Belloch Vocal
  5. Estefanía Castillo Viera Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El alumnado del 10-12 años está en una etapa caracterizada por cambios físicos, sociales y emocionales, donde suele manifestar unas actitudes negativas, que hay que encauzar desde la escuela con la colaboración de los demás agentes de socialización (familia, iguales, medios de comunicación,...). Nuestra intencionalidad como docentes es transmitir valores y actitudes éticas al alumnado a través de nuestras clases, pero tenemos claro que no transmitiremos los valores, simplemente porque pongamos en práctica juegos y actividades deportivas, sino que debe haber una intencionalidad de trasladar esos valores y actitudes al alumnado.