Prácticas educativas universitarias en entornos digitales 2.0

  1. López Meneses, Eloy
  2. Infante Moro, Alfonso
Revista:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Año de publicación: 2010

Número: 18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

Resumen

Hoy en día, el elenco de aplicaciones relacionadas con la web 2.0 es muy amplia y pueden ofrecer en el ámbito educativo nuevos espacios para la comunicación, colaboración, imaginación y creación de comunidades de conocimientos compartidos. El presente estudio presenta una experiencia innovadora con tecnologías digitales 2.0 realizado en la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2008-09. Entre las finalidades educativas resaltan: fomentar el papel protagonista del estudiante universitario como agente dinamizador y gestor del conocimiento. Uso y utilización de los blogs como recurso docente. Y desarrollar un espacio de reflexión sobre el concepto de Unidad Didáctica. Como conclusión al estudio se ha comprobado que los blogs son fáciles de elaborar y utilizar, favorece el papel activo de los estudiantes, son un recurso importante para formación del profesorado y un instrumento pedagógico para difundir conocimientos y experiencias educativas.

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