Asociación entre calidad del servicio deportivo, valor y satisfacción de usuarios en España

  1. Alberto Nuviala 1
  2. Alberto Grao-Cruces 1
  3. Eduardo Fernández-Ozcorta 1
  4. Román Nuviala 2
  1. 1 Universidad de Huelva, España
  2. 2 Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España
Revista:
Universitas psychologica

ISSN: 1657-9267

Año de publicación: 2015

Volumen: 14

Número: 2

Páginas: 589-598

Tipo: Artículo

DOI: 10.11144/JAVERIANA.UPSY14-2.ABSS DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Los modelos conceptuales facilitan la gestión de los servicios deportivos que explican, pero los desarrollados en otros países no ofrecen garantías para ser reproducidos correctamente en España. El objetivo del estudio fue comprobar la reproducibilidad del modelo de evaluación de los servicios deportivos propuesto por Murray y Howat (2002), en el contexto de las organizaciones deportivas en España. En una muestra de 2667 usuarios de servicios deportivos españoles, se relacionaron los conceptos calidad, valor percibido y satisfacción, utilizando modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados indicaron el papel de la calidad como antecedente del valor percibido y de la satisfacción de los usuarios. No se encontró relación entre el valor y la satisfacción. Este estudio supone un paso hacia el desarrollo de modelos más integrales, para ayudar a los administradores de los servicios deportivos españoles a establecer estrategias que incrementen la satisfacción y fidelidad del usuario.