Grupo de Innovación Docente "Prácticas Profesionales"Proyecto de Innovación Educativa (2017-2018)

  1. Ana María Martín Cuadrado 1
  2. Laura Méndez Zaballos 1
  3. Nuria Manzano Soto 1
  4. Raúl González Fernández 1
  5. Beatriz Malik Liévano 1
  6. Manuel Rodríguez 1
  7. Ana María Fernández García 1
  8. Susana García Vargas 1
  9. María José Corral Carrillo 1
  10. Eva Castaño García 1
  11. María Beatriz Arjona Otero 1
  12. Begoña Mora Jaureguialde 1
  13. Luis Vicente Pujalte Pérez 1
  14. Juan Antonio Bellido Cala 1
  15. Emília López Martínez 1
  16. María Antonia Cano Ramos 1
  17. Ana María Biurrún Moreno
  18. Esther García Salguero
  19. Juan Salamé Sala 1
  20. María Dolores Márquez Carrasco 1
  21. David Cons Couselo 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Libro:
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
  1. María del Carmen Ortega Navas (coord.)
  2. M. Angeles López González (coord.)
  3. Paloma Amor Hernández

Editorial: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

ISBN: 978-84-09-15658-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 369-378

Congreso: Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (10. 2018. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El único Grupo de Innovación Docente de la UNED que trata sobre Prácticas Profesionales (GID PiP), se creó en el curso académico 2015-2016, y desde entonces los miembros han venido participando en diferentes eventos científicos sobre temas relacionados con las prácticas externas (curriculares y extracurriculares). En 2018 ha conseguido un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) financiado por el Vicerrectorado de Metodología e Innovación a través del IUED (UNED). El objetivo del PIE es el análisis del papel de los tutores de prácticas en las entidades colaboradoras. Se ha diseñado un estudio de investigación mixto, en el que se alternará el uso de instrumentos de corte cuantitativo y cualitativo para recoger datos sobre documentos didácticos, como porfolios y memorias, y sobre agentes implicados (profesor tutor, tutor de prácticas y estudiantes). La muestra participante que se ha seleccionado pertenece al grado en Educación Social, grado en Psicología, máster en Orientación Profesional, máster en Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa. Se presentan los canales de comunicación y colaboración y se aportan algunos resultados de tipo descriptivo.