El Prácticum en la licenciatura de psicopedagogía de la Universidad de Huelvaimplicaciones en la formación del psicopedagogo y su incidencia en la apertura de yacimientos de empleo

  1. Tello Díaz, Julio
Dirigida por:
  1. Manuel Monescillo Palomo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 07 de septiembre de 2007

Tribunal:
  1. Leonor Buendía Eisman Presidente/a
  2. José Ignacio Aguaded Gómez Secretario
  3. Julio Manuel Barroso Osuna Vocal
  4. Honorio Salmerón Pérez Vocal
  5. Juan Carlos González Faraco Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Este trabajo investiga el Prácticum de Psicopedagogía en Huelva, analizando las repercusiones en la formación del alumno, así como las incidencias en la apertura de nuevos yacimientos de enpleo para los titulados de Psicopedagogía. De las conclusiones se destacan: necesidad de considerar el Prácticum como materia formativa de importancia para el alumnado, precisándose según la tipología de instituciones donde se desarrollaron las prácticas; buscar concordancia entre el plan de estudios y las competencias requeridas para la profesión en los centros de prácticas. El Prácticum posibilita un acercamiento a la actividad profesional y la apertura de nuevos yacimientos de empleo. Se ha diseñado una herramienta virtual a través de la plataforma Moodle para el seguimiento y la comunicación entre los sectores implicados en el Prácticum y una propuesta de actividad formativa para los profesionales que tutorizan el Prácticum en los centros