Estudio sobre las inteligencias inter- e intrapersonales como instrumentos de desarrollo de la disposición a comunicarse en el aula de inglés

  1. Díaz Pinto, Eva Rocío
Zuzendaria:
  1. María del Carmen Fonseca Mora Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 2006(e)ko maiatza-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Jane Arnold Morgan Presidentea
  2. Fernando Beltrán Llavador Idazkaria
  3. Beatriz Rodríguez Arrizabalaga Kidea
Saila:
  1. FILOLOGIA INGLESA

Mota: Tesia

Laburpena

La tesis consta de seis capítulos que van desde la situación actaul de la enseñanza del inglés en la Educación Secundaria Obligatoria al nálisis de la educación emocional del adolescente y los factores que determinan la disposición a comunicarse en el aula. La competencia emocional es absolutamente imprescindible para la interacción social y para el entendimiento de nuestras propias emociones y comportamientos. Permite identificar las propias fuerzas y limitaciones y desarrollar sentimientos positivos sobre uno mismo y sobre los demás. El presente estudio expone que no sólo es posible incrementar la competencia emocional del alumnado en clase, sino que además es posible hacerlo en la clase de inglés, facilitando y favoreciendo la práctica oral en el aula a través de un programa de actividades relacionadas con la inteligencia emocional.