Conocimiento matemático para la enseñanza en bachilleratoun estudio de dos casos
- Sosa Guerrero, Leticia
- José Carrillo Yañez Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 27 de enero de 2011
- Joao Pedro da Ponte Presidente/a
- Nuria Climent Rodríguez Secretaria
- Rosa María Farfán Vocal
- Lourdes Figueiras Ocaña Vocal
- Luis Carlos Contreras González Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El proyecto de tesis doctoral surge a partir de dos problemáticas: la notoria ausencia de una institución que tenga la encomienda de reglar la consistencia de la formación (inicial y contínua) de los profesores de bachillerato (incluye la inconsistencia y escasez de propuestas formativas) y la ausencia de un modelo teórico que describa específicamente el conocimiento matemático para la enseñanza (MKT1) en bachillerato. En la tesis doctoral se proporciona una matización del modelo del MKT en bachillerato y con él una serie de descriptores o indicadores para identificar y comprender los distintos subdominios del MKT, mismos que pueden servir para analizar a otros profesores o para la formación profesional del profesorado.