Aprender a ver cinediseño y evaluación de un programa didáctico para la formación de jóvenes espectadores cinematográficos portugueses

  1. Fernandes José Gonçalves, Ana Luísa
Dirigida por:
  1. José Ignacio Aguaded Gómez Director

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 14 de septiembre de 2007

Tribunal:
  1. José Félix Angulo Rasco Presidente/a
  2. María Luisa Fernández Serrat Secretario/a
  3. José Javier Marzal Felici Vocal
  4. Pier Cesare Rivoltella Vocal
  5. Vítor Reia-Baptista Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGIA

Tipo: Tesis

Resumen

La investigación que hemos desarrollado ha permitido que en seis centros educativos reales de Educación Primaria de la Región Autónoma de la Madeira, en Portugal, se llevase a cabo la experimentación de un Programa Didáctico cuyo gran objetivo es enseñar y aprender de manera crítica, reflexiva y activa el lenguaje cinematográfico, permitiéndonos comprobar en qué medida los conocimientos, hábitos y actitudes pueden verse modificados a partir de un tratamiento planificado de reflexión y análisis de los contenidos del lenguaje cinematográfico en el aula. En toda la experimentación del Programa Didáctico se ha podido observar el interés y la motivación que puede tener una temática como ésta �alfabetización audiovisual¬� en el contexto educativo, concretamente, a los sujetos participantes.