La satisfacción del turista cultural ecológicocausas y efectos

  1. Orden Reyes, Cristina de la
Dirigida por:
  1. Alfonso Vargas Sánchez Director

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 22 de septiembre de 2011

Tribunal:
  1. Juan Antonio Márquez Domínguez Presidente
  2. Nuria Porras Bueno Secretaria
  3. Mario Castellanos Verdugo Vocal
  4. Fernando José Fuentes García Vocal
  5. Juan Rodríguez García Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El propósito de nuestra investigación es el de desarrollar un modelo de satisfacción en el ámbito del turismo cultural enológico, contrastándolo empíricamente en el Condado de Huelva. Se trata de identificar, principalmente, cuáles pueden ser las principales variables que llevan a la satisfacción turística. Tras una revisión de la literatura científica publicada sobre la satisfacción del turista cultural procedemos a testar, en el Condado de Huelva, el modelo propuesto, con sus hipótesis. Así, se ha estudiado de una manera empírica la satisfacción del turista cultural enológico que visita las bodegas de esta zona vitivinícola, dado que los objetivos generales de nuestra investigación consisten en conocer y analizar el perfil del turista enológico que visita las bodegas del Condado de Huelva, así como el estudio del nivel de satisfacción/insatisfacción del mismo y las causas y efectos de dicha experiencia turística. Para ello se ha diseñado y validado un instrumento de medición consistente en una encuesta que fue administrada durante el período comprendido entre los meses de Junio y Noviembre de 2010 entre los visitantes a las bodegas del Condado de Huelva, concretamente a las Bodegas Oliveros e Iglesias ubicadas en Bollullos par del Condado y a Bodegas Rubio e Infante en La Palma del Condado, cuyos datos han sido analizados mediante la técnica PLS Graph.