Navegando a través de la informacióndiseño y evaluación de hipertextos para la enseñanza en contextos universitarios. ( 3 v.)

  1. Duarte Hueros, Ana María
unter der Leitung von:
  1. Julio Cabero Almenara Doktorvater/Doktormutter
  2. Sebastián González Losada Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 20 von Mai von 1998

Gericht:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Präsident/in
  2. José Manuel Coronel Llamas Sekretär
  3. Jesús María Salinas Ibáñez Vocal
  4. Ángel Pío González Soto Vocal
  5. Francisco Martínez Sanchez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 69221 DIALNET

Zusammenfassung

En concreto, el propósito general de este trabajo de investigación ha consistido en describir, analizar y valorar las posibilidades que ofrecen los hipertextos como medios para la enseñanza y el aprendizaje en el contexto universitario, basándose en la reflexión y análisis de los mismos por parte de diferentes profesionales, así como en el análisis y valoración de su uso en la práctica educativa con estudiantes universitarios. Entre las líneas en las que se han venido centrando las investigaciones y estudios realizadas sobre los medios, digamos que este trabajo se enmarca en el enfoque curricular por cuanto el principal objetivo ha sido analizar la posible funcionalidad de un determinado medio (en este caso, vía ordenador), en un contexto de enseñanza/aprendizaje determinado. Respecto a la metodología, se realiza una complementariedad de enfoques cualitativos y cuantitativos, justificada por la necesidad de buscar estrategias flexibles que permitiesen indagar en un ámbito sobre el cual no se dispone de excesiva información sistematizada, así como diseñar instrumentos que faciliten la recogida de información para su posterior descripción y análisis.