Navegando a través de la informacióndiseño y evaluación de hipertextos para la enseñanza en contextos universitarios. ( 3 v.)

  1. Duarte Hueros, Ana María
Zuzendaria:
  1. Julio Cabero Almenara Zuzendaria
  2. Sebastián González Losada Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 1998(e)ko maiatza-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Presidentea
  2. José Manuel Coronel Llamas Idazkaria
  3. Jesús María Salinas Ibáñez Kidea
  4. Ángel Pío González Soto Kidea
  5. Francisco Martínez Sanchez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 69221 DIALNET

Laburpena

En concreto, el propósito general de este trabajo de investigación ha consistido en describir, analizar y valorar las posibilidades que ofrecen los hipertextos como medios para la enseñanza y el aprendizaje en el contexto universitario, basándose en la reflexión y análisis de los mismos por parte de diferentes profesionales, así como en el análisis y valoración de su uso en la práctica educativa con estudiantes universitarios. Entre las líneas en las que se han venido centrando las investigaciones y estudios realizadas sobre los medios, digamos que este trabajo se enmarca en el enfoque curricular por cuanto el principal objetivo ha sido analizar la posible funcionalidad de un determinado medio (en este caso, vía ordenador), en un contexto de enseñanza/aprendizaje determinado. Respecto a la metodología, se realiza una complementariedad de enfoques cualitativos y cuantitativos, justificada por la necesidad de buscar estrategias flexibles que permitiesen indagar en un ámbito sobre el cual no se dispone de excesiva información sistematizada, así como diseñar instrumentos que faciliten la recogida de información para su posterior descripción y análisis.