Las relaciones interorganizacionales en el nivel mayorista del canal comercial hortofrutícola onubenseun enfoque socioeconómico

  1. Cepeda Pérez, Juan Manuel
Supervised by:
  1. Enrique Martín Armario Director

Defence university: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 13 March 2001

Committee:
  1. Manuel Carrasco Carrasco Chair
  2. Francisco Javier Leal López Secretary
  3. Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Committee member
  4. Francisco Diez De Castro Committee member
  5. Antonio Genaro Leal Millán Committee member

Type: Thesis

Teseo: 86298 DIALNET

Abstract

El trabajo pretende describir, explciar y explorar las realciones interorganizacionales de las empresas mayoristas hortofrutículas, onubenses con sus princiaples clientes. Para ello, se formula un modelo basado en el enfoque de la economía política y en el paradigma estructura-conducta-resultados. El modelo identifica los elementos sobre los que se construyen las relaciones de intercambio desde una pespectiva social y se formulan hipótesis que explican sus relaciones. Los objetivos se concretan en los siguientes análisis: 1,- Análisis descriptivo de las empresas y su relaciones interorganizacionales con el cliente. 2,- Análisis confirmatorio de las hipótesis que suponen determinados asociaciones entre los elementos. 3,- Análisis exploratorio para identificar las dimensiones subyacientes que sintetizan las variables utilizadas indicialmente. 4,- Análisis de los grupos de entregas en función de sus características relacionales.