Las relaciones interorganizacionales en el nivel mayorista del canal comercial hortofrutícola onubenseun enfoque socioeconómico
- Enrique Martín Armario Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 2001(e)ko martxoa-(a)k 13
- Manuel Carrasco Carrasco Presidentea
- Francisco Javier Leal López Idazkaria
- Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Kidea
- Francisco Diez De Castro Kidea
- Antonio Genaro Leal Millán Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El trabajo pretende describir, explciar y explorar las realciones interorganizacionales de las empresas mayoristas hortofrutículas, onubenses con sus princiaples clientes. Para ello, se formula un modelo basado en el enfoque de la economía política y en el paradigma estructura-conducta-resultados. El modelo identifica los elementos sobre los que se construyen las relaciones de intercambio desde una pespectiva social y se formulan hipótesis que explican sus relaciones. Los objetivos se concretan en los siguientes análisis: 1,- Análisis descriptivo de las empresas y su relaciones interorganizacionales con el cliente. 2,- Análisis confirmatorio de las hipótesis que suponen determinados asociaciones entre los elementos. 3,- Análisis exploratorio para identificar las dimensiones subyacientes que sintetizan las variables utilizadas indicialmente. 4,- Análisis de los grupos de entregas en función de sus características relacionales.