Las relaciones interorganizacionales en el nivel mayorista del canal comercial hortofrutícola onubenseun enfoque socioeconómico

  1. Cepeda Pérez, Juan Manuel
Zuzendaria:
  1. Enrique Martín Armario Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 2001(e)ko martxoa-(a)k 13

Epaimahaia:
  1. Manuel Carrasco Carrasco Presidentea
  2. Francisco Javier Leal López Idazkaria
  3. Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Kidea
  4. Francisco Diez De Castro Kidea
  5. Antonio Genaro Leal Millán Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 86298 DIALNET

Laburpena

El trabajo pretende describir, explciar y explorar las realciones interorganizacionales de las empresas mayoristas hortofrutículas, onubenses con sus princiaples clientes. Para ello, se formula un modelo basado en el enfoque de la economía política y en el paradigma estructura-conducta-resultados. El modelo identifica los elementos sobre los que se construyen las relaciones de intercambio desde una pespectiva social y se formulan hipótesis que explican sus relaciones. Los objetivos se concretan en los siguientes análisis: 1,- Análisis descriptivo de las empresas y su relaciones interorganizacionales con el cliente. 2,- Análisis confirmatorio de las hipótesis que suponen determinados asociaciones entre los elementos. 3,- Análisis exploratorio para identificar las dimensiones subyacientes que sintetizan las variables utilizadas indicialmente. 4,- Análisis de los grupos de entregas en función de sus características relacionales.