La evolución metodológica de la enseñanza oficial del francés en España1936-1970. (2 Vol.)

  1. Morales Gil, Francisco José
Dirigida por:
  1. Antonio Romero Muñoz Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 11 de junio de 2003

Tribunal:
  1. Manuel Marín Jorge Presidente/a
  2. Nadia Duchêne Secretario/a
  3. Sebastián González Losada Vocal
  4. Carmen Camero Pérez Vocal
  5. Francisco José Pozuelos Estrada Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 99671 DIALNET

Resumen

Se estudian los cambios metodológicos a través del análisis del contexto socieducativo, la situación internacional de la enseñanza de las lenguas, la formación y situación profesional del profesorado, la legislación y las orientaciones metodológicas oficiales, las publicaciones referidas al tema y los libros de texto. Se concluye que, junto a la permanencia de prácticas docentes tradicionales, a partir de 1953 se observa un giro hacia el desarrollo de métodos activos, y que a partir de 1963 se producirá la difusión de los métodos audiovisuales de influencia francesa. Los movimientos metodológicos que se ponen de manifiesto en estos años se presentan como los precedentes que explican las reformas en la enseñanza oficial del francés que introdujo la Ley General de Educación de 1970.