La educación y la comunicación patrimonialuna mirada desde el Museo de Huelva
- José María Cuenca López Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 2012(e)ko apirila-(a)k 20
- Jesús Estepa Giménez Presidentea
- Joan Santacana Mestre Idazkaria
- Roser Calaf Masachs Kidea
- Rosa María Ávila Ruiz Kidea
- Antonio Brusa Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta tesis doctoral se articula como un estudio de caso donde se analiza el museo desde todas sus vertientes y bajo la perspectiva de la teoría de la comunicación. Se articula en tres bloques, el primero destinado a la realización de antecedentes y una fundamentación teórica, resultado de años de trabajos en la Didáctica del Patrimonio desde diversas perspectivas; en el segundo, destinado a la metodología, se realiza una fundamentación metodológica y se presenta el diseño de la investigación, junto a los instrumentos de recogida y de análisis de la información específicos para el trabajo que aquí se desarrolla, partiendo de un sistema de categorías con hipótesis de progresión, se analizan las concepciones acerca del patrimonio y de la educación patrimonial en el museo, así como el proceso de comunicación que se da entre esta institución y los usuarios; en el último bloque se procede al análisis de los datos obtenidos junto al desarrollo del informe de investigación.