La educación para la salud en las etapas escolares de infantil y primariadificultades y alternativas
- González de Haro, María Dolores
- Antonio Romero Muñoz Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 28 de octubre de 2004
- Juan Fernández Sierra Presidente/a
- Isabel Latorre Fernández Secretario/a
- José Luis Sánchez Ramos Vocal
- Dolors Juvinyà Canal Vocal
- Emilia Moreno Sánchez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Es una investigación etnográfica. Han sido estudiadas en profundidad las dificultades y las alternativas de la Educación para la Salud como materia transversal en los niveles de Educación Infantil y Primaria de los Centros Públicos y Concertados de Huelva. Las evidencias más relevantes acerca de las dificultades: el carácter transversal, la disociación entre el entorno familiar y escolar, los valores sociales predominantes, la concepción de Salud del profesorado, la deficiente formación del profesorado, la ausencia de recursos didácticos, el escaso apoyo de la Administración Educativa y la insuficiente colaboración entre el Centro de Salud y la Escuela. Las alternativas se sintetizan en tres líneas de intervención: la concepción de Salud integral en el profesorado, a nivel familiar y en el entorno más cercano de los niños y niñas; la innovación en educación y la acción intersectorial.