Estudio de la gestión de la convivencia escolar en centros de Educación Secundaria de Andalucíauna propuesta de evaluación basada en el Modelo EFQM

  1. Conde Vélez, Sara
unter der Leitung von:
  1. Ramón Tirado Morueta Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 22 von November von 2012

Gericht:
  1. José Ignacio Aguaded Gómez Präsident
  2. Juan Carlos Torrego Seijo Sekretär/in
  3. José Antonio Binaburo Iturbide Vocal
Fachbereiche:
  1. PEDAGOGIA

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Este trabajo de tesis doctoral se articula en tomo a seis capítulos, los tres primeros destinados a la realización del marco teórico. En el cuarto capítulo, se presenta el diseño y desarrollo seguido en la investigación, se plantea la hipótesis, los objetivos y se hace una descripción del método, junto a los instrumentos de recogida de datos y los diferentes análisis efectuados para el tratamiento de los mismos. El objetivo principal de este trabajo es crear y validar un instrumento que sirva de referencia para la evaluación y gestión de la convivencia escolar. Partiendo de esta idea se ha realizado una adaptación del Modelo EFQM al ámbito de la convivencia escolar, aplicando el instrumento a una muestra de 46 centros de Educación Secundaria de Andalucía. En el capítulo quinto se presenta los resultados obtenidos y en el último capítulo se plantean las conclusiones, limitaciones y sugerencias del estudio.