La imagen de la Universidad de Huelva en la prensa localcomparativa de los diarios "Huelva Información", "Odiel" y "El Mundo Huelva Noticias" (2002-2009)

  1. Nieto Báez, Cristina
Dirigida por:
  1. José Ignacio Aguaded Gómez Director

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 02 de noviembre de 2012

Tribunal:
  1. Miguel de Aguilera Moyano Presidente/a
  2. Manuel Acosta Contreras Secretario
  3. Miguel Ángel Ortiz Sobrino Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGIA

Tipo: Tesis

Resumen

La presente investigación consiste en un estudio sobre la importancia y el tratamiento que se le da a la Universidad de Huelva en los diarios «Huelva Información», «Odiel» y «El Mundo Huelva Noticias» durante los años 2002-09. Lo que pretendemos, en definitiva, es analizar la visión que la prensa local proyecta de la institución académica onubense través de las informaciones que difunden en sus páginas. Nuestro punto de inicio lo situamos en la consideración de que los medios de comunicación son creadores de opinión y reflejan, en mayor o menor medida, el sentir de la sociedad en general. Asimismo, consideramos que la marca «Universidad» tiene un valor superior en la sociedad onubense al que pueda tener la institución universitaria en otras provincias de Andalucía debido a su particular forma de creación en esta ciudad. La metodología llevada a cabo para realizar este estudio se ha basado en la técnica cuantitativa del análisis de contenido.